Desafío Boot Camp Race es la 1ª carrera de obstáculos que se celebra en Vigo (Galicia-España), esta maravillosa ciudad reune todas las características que el Desafío busca para ofrecer a sus corredores: entorno natural y un lugar estrategico en la región.

 

En líneas generales se trata de una carrera de obstáculos que se desarrolla en un espacio natural “urbano”. La carrera se desarrolla entre la playa, el asfalto y el monte, a través de una serie de circuitos según las diferentes categorías. Alrededor de los circuitos el público dispone de toda serie de servicios ( restaurantes, zonas de ocio al aire libre, espacios verdes, parques, etc).  De esta manera mantendremos la filosofía de “superación del reto” cuando los corredores lleguen a la carrera y consigamos sorprenderles con un montaje espectácular.

Sobre los obstáculos y como superarlos diseñamos una normativa específica que se puede consultar en el Reglamento. En resumen habrá obstáculos en los que estará permitido ayudar a otro corredor, obstáculos en los que esas ayudas estarán prohibidas y finalmente obstáculos de un solo intento de ejecución. En caso de que un corredor no supere un obstáculo tendrá la opción de realizar 15 burpees como sustitución.

 

Al margen de lo meramente técnico, además Desafío BOOT CAMP RACE tiene una filosofía deportiva propia basada en el espíritu de aventura, el equilibrio entre la competitividad y la cooperación, el respeto por el medio ambiente, y el desarrollo de hábitos deportivos saludables

Archivo